Lun - Vier 12:00-14:00    +50766731407    ConsultasEmail

El IPADECU presentó recurso de HABEAS DATA contra la ASEP por información del 5G

La nueva tecnología 5G genera un gran debate, tanto a nivel nacional como mundial, por sus posibles repercusiones para la salud, y los consumidores necesitan total transparencia en las acciones de gobierno relacionadas a este tema, en cumplimiento de las regulaciones vigentes.

Ha sido frecuente observar en las redes sociales, comentarios, fotos y videos que supuestamente indican la implementación de una red 5G en el Istmo, por lo cual el IPADECU realizó una consulta al email: atencionalusuario@asep.gob.pa; recordemos que debido a la pandemia y las restricciones impuestas no es posible visitar personalmente las oficinas de la ASEP.
A pesar del intento, resultó infructuoso conseguir información a través del correo electrónico de la Autoridad de los Servicios Públicos de la República de Panamá, y luego de pasados más de treinta días, el Instituto Panameño de Derecho de Consumidores y Usuarios (IPADECU), a través de su presidente Giovani Fletcher, tomó la decisión de presentar un Recurso de Habeas Data ante la Corte Suprema de Justicia.
Esperamos, con esta solicitud formal, se pueda esclarecer las preguntas que estamos planteando en torno a la utilización de la tecnología 5G en Panamá, lo antes posible para tranquilidad de los consumidores y así brindar la tan anhelada seguridad jurídica a todos.



Comentarios

Mostrar Post +

La cita del momento:
Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer. Pío Baroja. Escritor español.
Contacto

Oficina:

Ave. Simón Bolivar, Betania
Urb. Edison Park, Edison Corporate Center
Piso 6, Oficinia 6F-Torre B,
Ciudad de Panamá, Rep. De Panamá

© Desde 1995 IPADECU | Todos los derechos reservados. ConsultasEmail

El Sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar, personalizar y analizar su navegación, mostrar publicidad, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de los usuarios y facilitar la interacción con redes sociales.